martes, 30 de julio de 2013


Nuestra Razón de Ser es crear y comercializar productos y servicios que promuevan el bienestar/estar bien.

Bienestar es la relación armoniosa, agradable, del individuo consigo mismo, con su cuerpo.

Estar bien es la relación empática, exitosa, agradable, del individuo con el otro, con la naturaleza de la cual es parte, con el todo.
La organización


Desde su fundación, en 1969, con un laboratorio y una pequeña tienda en São Paulo, Natura ya era impulsada por dos pasiones fundamentales: el cosmético como vehículo de autoconocimiento y poder de transformación en la vida de las personas; y las relaciones humanas como la gran expresión de la vida.

En su camino, uno de los puntos fuertes del éxito de Natura fue elegir en 1974 la venta directa y así surgen las Consultoras Natura, participantes de un sistema hoy victorioso en todos los países en los que la empresa mantiene operaciones. Con ellas y con lanzamientos de productos innovadores, Natura ha logrado prosperar aún en períodos adversos de la economía.

Fortalecida, Natura empezó un nuevo ciclo de crecimiento y, al final de la década de los 80, realizó una amplia reorganización. Nuevas empresas, que entre 1979 y 1981 se añadieron al grupo, se fusionaron en 1989. Surgía la empresa con la actual estructura.

Natura confirma su posición de liderazgo en el sector de cosméticos y productos de higiene y perfumería. Se consolida, principalmente, como empresa comprometida con la calidad de las relaciones que establece con sus diferentes públicos - los que

reúne en la llamada Comunidad Natura - y con la innovación y el perfeccionamiento constante de sus productos y servicios, dentro de un modelo de desarrollo sustentable de negocios.



Nuestras creencias 


La vida es un encadenamiento de relaciones. Nada en el universo existe por sí solo. Todo es interdependiente. Creemos que la percepción de la importancia de las relaciones es el cimiento de la gran revolución humana en la valorización de la paz, la solidaridad y la vida en todas sus manifestaciones.
La búsqueda permanente del perfeccionamiento es lo que promueve el desarollo de los individuos, de las organizaciones y de la sociedad. El compromiso con la verdad es el sendero para la calidad de las relaciones.
Cuanto mayor es la diversidad de las partes, mayor es la riqueza y la vitalidad del todo.
La búsqueda de la belleza, legítimo anhelo de todo ser humano, debe estar libre de preconceptos y manipulaciones.
La empresa, organismo vivo, es un dinámico conjunto de relaciones. Su valor y perpetuación están ligados a su capacidad de contribuir a la evolución de la sociedad y su desarollo sustentable.

Nuestros productos

Ofrecemos un portafolio de productos, que incluye soluciones para diversas necesidades de nuestros consumidores, hombres y mujeres de todas las edades, tales como productos de tratamiento de piel del rostro y del cuerpo, cuidado y tratamiento del cabello, maquillaje, perfumería, productos para el baño, protección solar, higiene oral y líneas infantiles. Nuestras principales líneas de productos conceptuales son:

Chronos
La línea Chronos ofrece una gama completa de opciones para tratamiento de la piel del rostro, desarrolladas para mujeres de más de 20 años.

Chronos acompaña la belleza de las mujeres en todas las fases de sus vidas rechazando los estereotipos de belleza y ofrece la máxima tecnología para el tratamiento de la piel.
Esta línea incluye una variedad de productos de limpieza, tonificación e hidratación de la piel además de productos anti señales, divididos en categorías para mujeres de 25 a 30 años, de 30 a 45 años, de 45 a 60 años y 60 o más.

Natura Ekos


La línea Natura Ekos está compuesta por productos de perfumería, higiene personal y ambientación, utiliza recursos de la rica biodiversidad brasileña y es inspirada por el conocimiento tradicional de las propiedades y usos de nuestras plantas. Con esta línea buscamos aumentar la consciencia de la riqueza de nuestro patrimonio ambiental y obtener ingredientes naturales de manera sustentable de modo de preservar este patrimonio para las generaciones futuras y estimular el desarrollo y la calidad de vida en las comunidades que cultivan o extraen estos ingredientes. En línea con el concepto de sustentabilidad, los productos Natura Ekos son biodegradables y utilizan vidrios y envases que contienen material reciclado y repuestos que además de la disminución del impacto ambiental, aumentan nuestra competitividad ofreciendo economía y aprovechamiento de envases. 
Natura Ekos cubre la mayor parte de los segmentos del mercado en el cual actuamos, incluyendo jabones, shampoos, acondicionadores, hidratantes y perfumes y aguas de baño.

Natura Una



Natura Una  junta  personalidad, conciencia ambiental y respeto por la identidad. Fue inspirada en las mujeres contemporáneas, dueñas de un estilo propio, que explotan su individualidad con espontaneidad y sabiduría. Y que se redescubren, cada día, en la variedad de colores, texturas y formas de aplicación. Inspirada en nuestra filosofía que sostiene que la búsqueda de la belleza debe estar libre de prejuicios y manipulaciones, Natura Una  ofrece soluciones para las necesidades, etapas y deseos de la mujer.
Natura Una  ofrece colores variados, texturas y formas de aplicación, además de tratamientos específicos para la piel. Es nuestra primera línea de maquillaje en ofrecer productos con repuesto que, además de facilitar la reposición de colores de acuerdo con el estilo de cada mujer, reducen en un 70%, promedio, el impacto ambiental en relación a la producción de empaques regulares.

Natura Mama y Bebe


La línea Mamá y Bebé está compuesta por productos de higiene personal y fue desarrollada para destacar el valor del vínculo existente entre madre e hijo, que se inicia en el embarazo, inclusive en lo que se refiere a la importancia de esta relación en la formación de la personalidad y en la contribución para la felicidad. Los ingredientes, texturas, fragancias, colores, formas y funciones de esos productos son desarrollados para evocar la ternura del cuidado de la madre con su hijo. Nuestra línea de productos Mamá y Bebé incluye productos para el bebé y para la mujer embarazada.

Fragancias y perfumes



Una variada y amplia selección ofrece alternativas para ambos sexos, todas las edades y estilos, contemplando las diferencias en las preferencias de los consumidores. Fragancias, perfumes, desodorantes y emulsiones hidratantes perfumadas, con amplia variación de precio, envase y modo de usar. Nuestros perfumes y colonias tienen alcohol vegetal orgánico en su fórmula, reduciendo de ésta manera el impacto ambiental.

Tododia


Nuestra línea Tododia ofrece una gran variedad de productos desarrollados para uso diario en diversos segmentos. Esta línea sigue una tendencia mundial en el uso cosmético de ingredientes naturales como la leche, el azúcar y la miel.
Con el mismo cuidado con que desarrollamos nuestras fórmulas, nos ocupamos de los envases de nuestros productos, para que ellos reflejen la belleza y el impacto positivo de los valores de nuestra compañía, así como también nuestra preocupación con la responsabilidad ambiental. Fuimos pioneros, en 1983, en el uso de repuestos para nuestros productos de mayor consumo. Esta medida, además de reflejar expresivamente nuestro compromiso con la cuestión ambiental, nos permitió aumentar nuestros volúmenes de ventas.

Repuestos


La contribución al mantenimiento de nuestro planeta es una tarea que hemos reforzado con nuestra actitud empresarial y con el enfoque dado a nuestros negocios.
Con el propósito de disminuir el impacto ambiental y facilitar más aún la recompra por parte de nuestros consumidores, en nuestro catálogo ofrecemos repuestos para la mayoría de nuestras líneas de productos, con lo cual buscamos construir una conciencia más efectiva y respetuosa relativa al consumo.
Shampoos, acondicionadores, jabones líquidos, aceites, hidratantes son rubros de los que usted podrá encontrar repuestos en el catálogo.
Desde luego, éste es tan sólo un pequeño paso que disminuye, pero no soluciona la problemática ambiental del planeta; sin embargo, lo más importante es dar el primer paso y evolucionar hacia la mejora continua y la búsqueda de mejores soluciones de uso y consumo conscientes. El uso de repuestos, requiere menos materia prima del tipo de las que la naturaleza reabsorbe en menos tiempo. Los envases consumen, en promedio un cuarto del material de un envase común y por eso causan la mitad del impacto sobre el medio ambiente.




 Responsabilidad Corporativa
Natura trabaja con el propósito de consolidar una forma de gestión empresarial responsable. Esto significa que la empresa basa la administración de sus negocios en dos pilares principales:
:: Una relación ética, transparente, con sus públicos de interacción (colaboradores, proveedores, comunidades, consultores, consumidores, gobiernos, sociedad y accionistas);
:: Metas empresariales compatibles con el desarrollo sustentable.

Desde su fundación, Natura ha adoptado valores y creencias plenamente acordes con los principios de la gestión responsable. El modelo de venta directa, por ejemplo, se ha elegido por la importancia que la empresa le atribuye a las relaciones. En la década de los 80, Natura fue la pionera en lanzar el concepto de repuesto (refill) en el mercado brasileño de higiene y cosméticos, demostrando su preocupación por el impacto de sus productos en el medio ambiente. Además la empresa ha desarrollado (y sigue desarrollando) una serie de iniciativas bastante representativas del modo como entiende su papel en la sociedad. Entre ellas destacan el programa "Creer Para Ver", que se lleva a cabo desde 1995, y cuyo objetivo es financiar proyectos que contribuyan a mejorar la calidad de la educación pública, y la línea Ekos, que ofrece artículos fabricados con activos provenientes de la biodiversidad brasileña extraídos en forma sustentable.
Para lograr que tales conceptos se incorporen a la gestión cotidiana de los negocios, en 2002 se implantó el Comité de sustentabilidad, compuesto por miembros de la cumbre de la empresa. El año siguiente, Natura creó el área de Responsabilidad Corporativa, que coordina y apoya la búsqueda de las mejores prácticas en materia de gestión responsable. Sus objetivos son:
:: Identificar y ampliar las oportunidades de gestión responsable y sustentable del negocio;
:: Alertar sobre las decisiones y situaciones que pongan en peligro la coherencia de la gestión hacia la sustentabilidad;
:: Alinear y dar coherencia a las acciones internas y externas con miras a una sociedad más solidaria y sustentable.

A partir de ese momento, las diversas áreas de la empresa han podido contar con diagnósticos y definición de metas coherentes con los principios de la gestión responsable.

PARA COMPRAR O VENDER NATURA COSMETICOS:
TELEFONO: 381-3023985
TUCUMAN Y EL RESTO DE ARGENTINA 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario